Miércoles 10 ago 2016 > Fundación Telefónica
Compartir
FUNDACIÓN TELEFÓNICA DONÓ 6 TABLETS CON 40 LIBROS DIGITALES A LA ASOCIACIÓN AZUL SOLIDARIO

• La iniciativa forma parte del programa pedagógico “Biblioteca Digital”, que busca promover la lectura y la escritura en los niños, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

• El kit educativo entregado a la entidad también incluye un manual para educadores, con estrategias para potenciar el uso de estos dispositivos.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2016.- Fundación Telefónica  donó 2 kits educativos a la Asociación Azul Solidario, en el marco de su programa pedagógico “Biblioteca Digital”, que serán entregadas a dos escuelas rurales del partido de Azul  participantes del proyecto ProMeCER ( Mejoremos la Calidad de la Educación Rural).

Esta iniciativa busca promover la lectura y la escritura en los niños, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para ello, cada kit consta de 3 tablets con 40 libros digitales cargados, que forman parte del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación. Además, incluyen 3 teclados, 3 fundas y un manual para educadores, con estrategias para potenciar el uso de estos dispositivos.

La propuesta consiste en llevar a cabo diferentes actividades didácticas, a partir de la lectura de poesías, cuentos y novelas que están disponibles en formato electrónico. El desafío pedagógico invita como actividad final a producir cinco cuentos digitales, creados por los niños.

Entre los libros cargados en las tablets figuran un Diccionario de la Real Academia Española (RAE) y obras de Adela Basch, Pablo Bernasconi, Liliana Bodoc, Elsa Bornemann, Julio Cortázar, Laura Devetach, Horacio Quiroga, Ana María Matute, Eugenio Montes, Luis Pescetti, Ana María Shua y Ema Wolf.

La Asociación Azul Solidario es una asociación civil sin fines de lucro que contribuye con el desarrollo de la educación, la salud, el medio ambiente y la tecnología en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires. Desde 2005 sus acciones están focalizadas en el Proyecto Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural (ProMeCER), cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales.

Para más información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar

Notas Relacionadas