Jueves 6 abr 2017 > mail
Compartir
FUNDACIÓN TELEFÓNICA FUE GALARDONADA EN LOS PREMIOS FUNDACOM POR SU CAMPAÑA DE COMUNICACION “FERRAN ADRIÀ – AUDITANDO EL PROCESO CREATIVO”

• La Fundación ganó la categoría “Página web y blog”, por su plan de comunicación para difundir los contenidos y generar visitas a la muestra sobre el reconocido chef internacional Ferran Adrià, que se exhibió el año pasado en Buenos Aires.

• Los Premios Fundacom distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y la comunicación organizacional en todas sus vertientes, destacando a los mejores proyectos producidos y difundidos en español y portugués.

Buenos Aires, 06 de abril de 2017.- Fundación Telefónica fue galardonada en los Premios Fundacom 2017, que se entregaron ayer en Miami en el marco de la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica.

Asimismo, obtuvo dos nominaciones internacionales y ganó la categoría “Página web y blog” por su campaña de comunicación “Ferran Adrià – Auditando el proceso creativo”, diseñada para difundir los contenidos y generar visitas a la muestra sobre el reconocido chef internacional, que se exhibió el año pasado en Buenos Aires.

El premio fue recibido por Gustavo Blanco García Ordas, Gerente de Administración, Finanzas, Procesos y Comunicación, y Lorena Andrenacci, responsable del área de Comunicación.

Premio Fundacom

Los Premios Fundacom distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y la comunicación organizacional en todas sus vertientes – externa, interna e integrada –, destacando a los mejores proyectos producidos y difundidos en español y portugués. Los trabajos postulados pasan primero por una selección nacional y, en caso de ganar, acceden a la competición internacional.

La campaña de Fundación Telefónica buscó capitalizar los atributos de la personalidad de Ferran Adrià hacia la marca, dando lugar a la fidelización y el relacionamiento con nuevos públicos estratégicos. La muestra que se exhibió no fue sobre cocina, sino que estuvo dedicada a los procesos creativos del célebre restaurante elBulli, considerado el mejor del mundo entre 2005 y 2009, cuyo éxito se centró en la renovación constante y la creatividad.

Esta propuesta marcó la necesidad concreta de diseñar un Plan de Comunicación, en cuya planificación el diseño de la página web y la edición de sus contenidos fueron una pieza clave sobre los que se articuló toda la estrategia de difusión.

El sitio (https://ferranadria.fundaciontelefonica.com/expo/), desarrollado por la agencia “Prodigioso Volcán”, invitó a descubrir la exposición y todo lo que envuelve a los procesos creativos en general, con entrevistas, coberturas, juegos, videos, reflexiones y visitas virtuales que acercaron los conceptos de innovación y creatividad implícitos también en la marca Fundación Telefónica. Además, incluyó contenidos propios del tour de la exposición por España, Perú y Argentina, estando a su vez traducida al inglés.

Fundación Telefónica orienta su foco de acción en promocionar experiencias que mejoren las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital. En este contexto, la exposición “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo” fue un éxito de público, en parte gracias al plan de comunicación generado para su difusión.

La campaña compartió la categoría en la premiación internacional con dos trabajos de España y uno de Portugal. El jurado que realizó la elección del ganador estuvo integrado por expertos en comunicación institucional de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España, República Dominicana, Portugal y México.

Fundacom es una plataforma creada para la puesta en valor de la función de la comunicación corporativa. Es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y lusa. Su premio es una de las distinciones más importantes en materia de relaciones públicas y comunicación empresaria.

Notas Relacionadas