Martes 11 abr 2017 > mail
Compartir
FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y LA ASOCIACIÓN AZUL SOLIDARIO ORGANIZAN UN INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE ALUNMOS DE LA UNIVERSIDAD MINERVA Y ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES DE LA LOCALIDAD

• En el marco de la visita que realizaron los estudiantes de la Universidad Minerva al partido de Azul, se generaron nuevas experiencias educativas con estudiantes de la escuela agraria y la Facultad de Agronomía y Derecho de dicha localidad que permitieron un intercambio cultural y de conocimientos.

• Además, Fundación Telefónica mediante su programa pedagógico “Biblioteca Digital”, donó un kit educativo que será entregado a una escuela rural del partido de Azul.

Buenos Aires, 11 de abril  de 2017.-Fundación Telefónica y la Asociación Azul Solidario, organizaron una serie de charlas entre alumnos de la Universidad Minerva y estudiantes de distintos niveles educativos de la Escuela Agraria y la Facultad de Agronomía y Derecho, que permitió de manera distendida y divertida intercambiar experiencias y conocimientos sobre los distintos espacios dónde cada uno estudia.

La Universidad Minerva es una institución californiana a la que asisten jóvenes de diferentes partes del mundo, para estudiar carreras relacionadas con innovación, tecnología, negocios y arte. Luego de tomar clases en San Francisco y Berlín, los alumnos viajan a Buenos Aires, Seúl, Tailandia o Londres para completar sus carreras.

En este caso, Eric Muraia, de Kenya; Alberto Martínez de Arenaza, de España;  Ailén Matthiess, de Argentina; y Michael Yang de Estados Unidos conversaron con estudiantes locales sobre educación, inseguridad, violencia juvenil, tecnología y cultura, entre otros temas.

foto fundacion azul

En el marco de esta visita, Fundación Telefónica donó un nuevo kit educativo a la Asociación Azul Solidario, el cual será entregado a una escuela rural de la localidad.

El kit consta de 3 tablets con 40 libros digitales cargados, que forman parte del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación. Además, incluye 3 teclados, 3 fundas y un manual para educadores, con estrategias para potenciar el uso de estos dispositivos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa pedagógico “Biblioteca Digital”, que busca promover la lectura y la escritura en los niños, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Fundación Telefónica es la encargada de articular la acción social y cultural de la compañía. Su objetivo es brindar aportes para mejorar y transformar las sociedades en las que la empresa está presente, buscando potenciar el aprendizaje, multiplicar el conocimiento y conectar a personas e instituciones para contribuir con su desarrollo.

Sus ejes de actuación son la educación, la cultura digital y la innovación, para lo cual fomenta los procesos educativos, gestiona la red de voluntariado corporativo y facilita la generación y la divulgación de conocimiento, mediante exposiciones, talleres y actividades culturales.

La propuesta del programa “Biblioteca Digital” consiste en llevar a cabo diferentes actividades didácticas, a partir de la lectura de poesías, cuentos y novelas que están disponibles en formato electrónico. El desafío pedagógico invita como actividad final a producir cinco cuentos digitales, creados por los niños.

Por su parte, la Asociación Azul Solidario es una asociación civil sin fines de lucro que contribuye con el desarrollo de la educación, la salud, el medio ambiente y la tecnología en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires. Desde 2005 sus acciones están focalizadas en el Proyecto Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural (ProMeCER), cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales.

Para más información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar

Notas Relacionadas