Martes 20 oct 2015 > mail Wayra
Compartir
LA START-UP ARGENTINA WIDOW GAMES LLEVA A MÉXICO LOS CLÁSICOS JUEGOS DE MESA DIGITALIZADOS

• La compañía desembarca en el mercado mexicano con la versión móvil del clásico juego MEMORAMA, gracias a una alianza estratégica con la empresa Novedades Montecarlo, líder en su sector de juegos tradicionales.

• Luego de completar su aceleración en Wayra Argentina y consolidada en el mercado local de juegos virtuales, Widow Games desembarca en el país azteca como primera plaza de su expansión internacional.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2015.- La startup Widow Games, acelerada por Wayra Argentina, desembarca en México con su plataforma de juegos tradicionales digitalizados, avanzando en una estrategia de internacionalización de su negocio una vez consolidado en el mercado argentino.

La llegada de Widow Games a México se da a partir de un acuerdo alcanzado con la empresa Novedades Montecarlo, la compañía líder en el mercado de juegos tradicionales en el mercado azteca, para digitalizar juegos de mesa clásicos en ese país.

Gracias al convenio exclusivo, los usuarios de smartphones locales podrán disfrutar de la versión digital y móvil del clásico juego de memoria denominado, MEMORAMA:

AppStore: https://itunes.apple.com/mx/app/memorama/id1013053589

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.widowgames.memorama

En el futuro le seguirán otros lanzamientos de juegos altamente reconocidos en el mercado azteca, como el TURISTA MUNDIAL, LETRIX y demás.

Este acuerdo estratégico con Novedades Montecarlo constituye un hito en la breve historia de Widow Games, ya que da lugar al primer lanzamiento internacional de nuestra plataforma, en un mercado tan interesante como México, y con marcas tan reconocidas como las que Novedades Montecarlo ha sabido construir y mantener a lo largo de sus 50 años de historia.” Subrayó Martín Spinetto, CEO y Fundador de Widow Games.

“Para Novedades Montecarlo, la alianza con Widow Games es un paso muy importante rumbo a explorar el mercado del entretenimiento digital, y creemos firmemente que la experiencia de cada parte de este acuerdo en su área, dará un excelente resultado. Seremos también la primera empresa en nuestro sector 100% mexicana, que incursiona en esta nueva forma de entretenimiento, con la intención de ofrecer a los usuarios solo los mejores juegos.” declaró el Lic. Juan Manuel Villanueva, Director de Nuevos Proyectos de Novedades Montecarlo.

 WidowGames es un emprendimiento argentino que concluyó su proceso de aceleración en el Espacio Wayra, luego de resultar seleccionado en 2014.

Actualmente la plataforma cuenta en Argentina con la versión digitalizada de 6 juegos de mesa tradicionales: 1.000 millas, Burako, Memotest, Cartas de Fútbol, Carrera de Mente y T.E.G. Estos dos últimos juegos móviles se convirtieron en las apps más descargadas del AppStore local y se han mantenido en el Top 10 de descargas del App Store por más de 2 años.

En total, más de 1 millón de jugadores han pasado por el sitio JuegosdeSiempre.com y por los juegos móviles en sus varias plataformas (iOS y Android).

Acerca de Wayra

 Wayra es parte de Telefónica OpenFuture (Grupo Telefónica).

Wayra es una empresa del Grupo Telefonica contenida dentro del programa Open Future presente en Latinoamérica y Europa. Reconocida como principal proyecto global de detección del talento tecnológico y aceleración de startups en áreas de TIC y nuevas tecnologías, cuenta con un modelo de aceleración global que ayuda a su desarrollo, ofreciéndoles medios tecnológicos, mentores de reconocido prestigio, espacios de trabajo y financiación para acelerar su crecimiento.

Con más de 500 startups en cartera, ha recibido desde los inicios del proyecto en 2011, más de 28.000 proyectos de negocios digitales.

Las startups digitales encuentran en Wayra un apoyo integral a través de un modelo global de aceleración, que incluye financiamiento en efectivo por 50 mil dólares y otro monto similar representado por herramientas tecnológicas, mentores calificados, asesoría legal, capacitaciones y un espacio de trabajo de vanguardia en 12 ciudades del mundo.

Notas Relacionadas