Viernes 10 jul 2015 > notas Wayra
Compartir
La startup Dadaroom llega a la Argentina con su plataforma de espacios compartidos

NP Dadaroom • El sitio, nacido en México, comenzó a expandir su negocio en Latinoamérica, en respuesta a la demanda creciente de jóvenes que optan por compartir espacios de viviendas entre varios para optimizar gastos y logística cotidiana. Buenos Aires, 10 de julio de 2015.- El sitio DadaRoom.com, acelerado por Wayra México, llega a la […]

NP Dadaroom

• El sitio, nacido en México, comenzó a expandir su negocio en Latinoamérica, en respuesta a la demanda creciente de jóvenes que optan por compartir espacios de viviendas entre varios para optimizar gastos y logística cotidiana.

Buenos Aires, 10 de julio de 2015.- El sitio DadaRoom.com, acelerado por Wayra México, llega a la Argentina para ofrecer su servicio de encuentro de compañeros para compartir departamentos y habitaciones en alquiler en todo el país.

El portal http://www.dadaroom.com comenzó a expandir su negocio en Latinoamérica, capitalizando las oportunidades de globalidad que le ofrece Wayra, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica con presencia en 12 países, de los cuales 7 están en América Latina.

Dadaroom ofrece la posibilidad de encontrar compañeros y departamentos compartidos en un ambiente seguro, gratuito y social, en respuesta a la demanda creciente de personas que optan por compartir espacios entre varios para ahorrar y disminuir costos.

“Buenos Aires es una de las ciudades con mayor potencial en la región: atrae cada vez a más jóvenes profesionales y estudiantes no sólo del país, sino de todo el mundo. Era lógico abrir operaciones aquí para iniciar nuestra expansión”, afirmó Pamela Olvera, co-fundadora de DadaRoom.com.

La plataforma ha recabado algunos datos que reflejan este mercado en Argentina:

• El perfil promedio del “roomie” que opta por compartir departamento es un joven profesional, soltero/a, egresado de la universidad.
• El 51% son mujeres y 49% hombres.
• El barrio con mayor demanda para compartir departamentos es Palermo, seguido por San Nicolás, Balvanera, Monserrat, San Telmo, Belgrano, Colegiales, Recoleta y Retiro.

Para los responsables de DadaRoom.com, el creciente fenómeno de compartir departamento se da por diversos factores relacionados con la llegada de profesionales de otros países y estudiantes de intercambio, los costos, la logística y las aspiraciones de calidad de vida.

Por otro lado, la cercanía al trabajo o la universidad, el acceso a parques, museos y otros sitios de interés hacen que cada día más jóvenes decidan dejar la casa de sus padres para tener independencia y un espacio propio.

Para más información ingresar a:

http://www.dadaroom.com/ar

www.facebook.com/mydadaroom

http://www.twitter.com/dadaroom_ar

Acerca de Wayra

Wayra es parte de Telefónica OpenFuture (Grupo Telefónica).

Wayra es una empresa del Grupo Telefonica contenida dentro del programa Open Future presente en Latinoamérica y Europa. Reconocida como principal proyecto global de detección del talento tecnológico y aceleración de startups en áreas de TIC y nuevas tecnologías, cuenta con un modelo de aceleración global que ayuda a su desarrollo, ofreciéndoles medios tecnológicos, mentores de reconocido prestigio, espacios de trabajo y financiación para acelerar su crecimiento.

Con más de 500 startups en cartera, ha recibido desde los inicios del proyecto en 2011, más de 28.000 proyectos de negocios digitales.

Las startups digitales encuentran en Wayra un apoyo integral a través de un modelo global de aceleración, que incluye financiamiento en efectivo por 50 mil dólares y otro monto similar representado por herramientas tecnológicas, mentores calificados, asesoría legal, capacitaciones y un espacio de trabajo de vanguardia en 12 ciudades del mundo.

 

Notas Relacionadas
6CA
Viernes 15 may 2015 > mail notas Wayra
Wayra apuesta a nuevos talentos en una nueva búsqueda de startups tecnológicas
6CA
Miércoles 13 may 2015 > notas Wayra
Siete de cada diez startups de Wayra reciben nuevas rondas de inversión de terceros
6CA
Viernes 8 may 2015 > notas Wayra
Social Tools adquirió Postcron y se consolida en el mercado mundial