Jueves 17 nov 2016 > Telefónica
Compartir
TELEFONICA PRESENTARÁ TENDENCIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA CONSTRUIR EL FUTURO: #TicForum2016

CONSTRUIR EL FUTURO: #TicForum2016

• La transformación digital es fundamental para el crecimiento de una organización y el desarrollo de su potencial

• TIC Forum 2016 es uno de los eventos más importantes del país con las últimas tendencias del mundo digital.

• Por 6to año consecutivo la compañía presentará distintas ponencias con reconocidos expositores, zonas de experiencias y demostraciones en vivo de soluciones englobadas dentro de los conceptos IOT (Internet de las cosas), CiberSeguridad, Big Data y Cloud Computing.

• El encuentro se trasmitirá “en vivo”, vía Streaming

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2016.- Por sexto año consecutivo, Telefónica presenta “TIC Forum 2016”, un foro sobre innovación para organizaciones donde se presentarán las últimas tendencias del mundo digital.

El encuentro, que se ha convertido en uno de los eventos más importantes sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación del país, tendrá lugar el 23 de noviembre en el Hilton Hotel Buenos Aires y reunirá a más de 600 directivos de empresas privadas y organismos públicos.

Éste año, el concepto central de la agenda girará en torno a la Transformación Digital. Porque lo digital y el mundo digital condicionan y marcar la forma en la que todos nos comportamos, en cómo se desarrollan las sociedades, en cómo nos relacionamos. La transformación digital es inevitable y es el momento de romper paradigmas. Por esta razón, el evento incluirá charlas, ponencias, zonas de experiencias y demostraciones en vivo sobre la evolución de las TICs y cómo generan cambios, no sólo en la vida de las personas, sino también en la toma de decisiones y formas de trabajo de las organizaciones y la administración pública.

Entre otros expositores estarán presentes Mario Pergolini, conductor y CEO de Vorterix; Gustavo Calabró, Director Comercial Empresas de Telefónica; Horacio Quiroga, Intendente de la ciudad de Neuquén, Débora Slotnisky, periodista de tecnología; Sebastián Bortnik, especialista en Seguridad Informática y Presidente de Argentina Cibersegura; Claudio Caracciolo, Chief Security Ambassador de Eleven Paths (Telefónica); Emmanuel Fabbián Velázquez, Gerente Comercial de la región Patagonia del segmento Negocios y Empresas de Telefónica; Enrique Cortés Funes, CEO de Inipop; Ezequiel Escobar, CEO de Newbrick; Juan Manuel Aguilar, Gerente Regional de Negocio IOT de Telefónica, Federico Vara, B2B Sales Manager de Samsung; Ezequiel Pontnau, Marketing Manager para Telefónica en Huawei; y Gabriel Sakata, Partner Account Manager de Cisco. La conducción del evento estará a cargo de Agustina Casanova, periodista y conductora de Telefé y C5N.

Asimismo, presentará distintos productos y servicios englobados dentro de los conceptos IOT (Internet de las Cosas), CiberSeguridad, Big Data y Cloud Computing, y trabajará de manera focalizada en cada uno de ellos.

Entre otras experiencias:

“IOT” presenta Gestión Remota de Equipos aplicable a un cajero automático, un medidor de luz o un router, entre otros; Wireless Internet que permite una conexión móvil segura a Internet; Espectro una plataforma que permite administrar Big Bata Indoor (en un espacio cerrado) por ejemplo, un shopping y visualizar un mapa de calor con el movimiento real de las personas en ese lugar;

“CiberSeguridad” destaca Firma Digital una plataforma para la firma de documentos electrónicos compatible con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados, Mobile Connect para concentrar la variedad de contraseñas en el dispositivo móvil, Lacht para agregar seguridad en el celular;

“Big Data” destaca Movistar+ para acercar las marcas a su audiencia “mobile” en el momento preciso y lugar adecuado, y SmartSteps (Pasos Inteligentes), una herramienta que colabora con la gestión inteligente de las ciudades y mejora la calidad de vida de las personas que allí viven;

“Cloud Computing”, destaca soluciones de WIFI para los puntos de venta;, Sucursal On line como herramienta ágil para crear e-commerce y sitios web; y Virtual Data Center un servicio de Nube Automatizado que permite gestionar los recursos de un Datacenter de forma virtual.

De igual modo, el área de I&D + i (Investigación y Desarrollo más innovación) y la Fundación de Telefónica cuentan con un centro de experiencia participativo y abierto al público invitado, donde presentarán juegos interactivos de elementos de realidad virtual y aumentada, IoT, robótica, impresión 3D, entre otros.

Por último, acompañan a Telefónica las empresas de Samsung, Huawei, Cisco, HP, Airwatch, RedHat, Fortinet y Microsoft como sponsors claves del evento y contarán con espacios propios y experiencias vivenciales atractivas.

Telefónica ya no es una compañía que brinda sólo servicios de comunicaciones de voz y datos tradicionales, sino que se transforma en una compañía cuyo motor es la tecnología e innovación y ofrece soluciones de información de la comunicación y soluciones de inteligencia. Ser parte del TIC Forum es ser parte de la Transformación Digital.

Con 26 años de presencia en el país, y con éste tipo de iniciativas, la compañía sigue acompañando a sus clientes corporativos, ofreciendo productos y servicios que posibilitan optimizar la gestión de sus negocios a través de la tecnología de última generación.

Agenda completa aquí
#TicForum2016
@TelEmpresasArg
@MoviNegociosArg
En Vivo, vía Streaming, aquí



NOTAS RELACIONADAS

Notas Relacionadas