Jueves 23 jun 2016 > Wayra
Compartir
WAYRA ARGENTINA PRESENTÓ 12 EMPRESAS DIGITALES ANTE LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA EN EXPERIENCIA ENDEAVOR

• Frente a una audiencia conformada por más de mil miembros del ecosistema emprendedor local y regional, la aceleradora de startups digitales de Telefónica llevó a cabo el “Wayra Showcase”, en el que presentó innovadoras soluciones digitales provenientes de Argentina, España, Colombia, México, Chile y Perú.

• Estas empresas que formaron parte del evento basan su modelo de negocio en diversas disciplinas, tales como la salud, la educación, el entretenimiento, el comercio y el marketing, entre otros.

• La presentación, realizada en el marco de una nueva edición de Experiencia Endeavor este miércoles 22 de junio en la Usina del Arte, apunta a continuar promoviendo la consolidación, el crecimiento y la expansión de emprendimientos basados en el uso innovador de la tecnología.

Buenos Aires, 23 de junio de 2015.-  Wayra Argentina, la aceleradora de startups digitales de Telefónica, presentó ante una multitudinaria comunidad emprendedora a 12  de las empresas que forman parte de su portfolio, con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo comercial y la expansión internacional de esos emprendimientos.

El “Wayra Showcase” tuvo lugar ayer en la Usina del Arte, como parte de Experiencia Endeavor Buenos Aires 2016, el evento que marca un punto de reunión para emprendedores, empresas, profesionales e inversores del ecosistema entrepreneur local y regional, y que busca inspirar, capacitar y conectar a sus asistentes para la generación y el desarrollo de ideas innovadoras.

Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina, dio la bienvenida al encuentro y repasó los logros obtenidos a lo largo de los 5 años de trayectoria de Wayra: 46 empresas invertidas y más de 5000 proyectos evaluados a nivel local, más acuerdos alcanzados a nivel global con otras aceleradoras y fondos de inversión que posibilitan la proyección de las empresas aceleradas en mercados internacionales.

Tras esta introducción, Martín Spinetto, CEO y fundador de Widow Games, y Lucas Emma, CEO y fundador de Social Tools, brindaron testimonio del presente y la proyección a futuro de sus empresas tras haber transitado el proceso de aceleración brindado por Wayra.

Luego llegó el turno a las 12 startups de contar su propuesta ante las más de mil personas reunidas en la Usina del Arte, y a una cantidad similar de espectadores que siguió el evento en vivo vía streaming y también a través de las redes sociales.

5 de estas startup tienen base en Argentina: BLENDED, una red social  para colegios que optimiza la comunicación entre padres, docentes y alumnos; DALO POR HECHO, un marketplace para comprar y vender servicios de especialistas con identidad y reputación validada; CAMONAPP, una plataforma de realidad aumentada que permite ver y crear experiencias interactivas sobre imágenes y objetos; THE OTHER GUYS , una plataforma que desarrolla y publica series y juegos interactivos; y CONSULTORIO MOVIL, una plataforma para la digitalización del consultorio médico, que permite administrar turnos online, historias clínicas, indicaciones y portal de pacientes.

El resto  de las empresas opera desde otros países: CHAZKI (Perú), un plataforma web y mobile que administra repartidores de delivery afiliados y ofrece la entrega de paquetes; BRANDTRACK (España), un software para la musicalización en puntos de venta; CONECTALABS (Chile), una solución móvil que ofrece herramientas a trabajadores en terreno que mejoran productividad y eficiencia; JOINNUS (Perú), una herramienta online que permite a organizadores y empresas crear, promocionar y gestionar eventos; FLUVIP (Colombia), una plataforma programática que conecta influencers y creadores de contenido con las marcas más importantes del mundo;  TOKY (México), un soporte telefónico y de ventas que posibilita recibir llamadas de voz desde un sitio web, perfil social o teléfono fijo o móvil en un solo lugar; e INSTAFIT (México), un programa personalizado de ejercicio y nutrición en línea enfocada en el mercado latino.

Los emprendimientos presentados por Wayra cuentan con un apoyo integral que incluye financiamiento en efectivo por 50 mil dólares y otro monto similar representado por herramientas tecnológicas, mentores calificados, asesoría legal, capacitaciones y un espacio de trabajo de vanguardia en varios países del mundo.

Descarga de fotos

 

Acerca de Wayra

El objetivo de Wayra es promover la innovación y la detección de nuevos talentos en los campos de Internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Latina y Europa. A través de su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores y les proporciona las herramientas tecnológicas, los mentores cualificados, las instalaciones tecnológicas más punteras y la financiación que necesitan para acelerar su crecimiento.

Wayra, presente en doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela), ha recibido más de veinte mil propuestas para crear nuevas empresas digitales, lo que la convierte en la mayor plataforma de detección de talento del mundo de las TIC. Actualmente, sus academias de Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, São Paulo, Dublín, Múnich y Praga cuentan con más de trescientas quince empresas en cartera.

Wayra es parte de Telefónica OpenFuture, una plataforma de innovación abierta que integra las iniciativas y vehículos de inversión de todo el Grupo Telefónica para fomentar el espíritu empresarial y la innovación a nivel mundial. También incluye alianzas con socios externos para aumentar el impacto y el alcance de estas iniciativas a una escala global.



NOTAS RELACIONADAS

Notas Relacionadas