Lunes 29 feb 2016 > notas Wayra
Compartir
Wayra continúa invirtiendo en la consolidación y expansión de startups digitales

• La aceleradora de negocios digitales de Telefónica lanzó una convocatoria dirigida a emprendimientos tecnológicos que busquen desarrollar su modelo de negocio y escalar globalmente.

• Hasta el 15 de marzo se recibirán postulaciones en https://calls.openfuture.org/wayra

• Con más de 5 años de trayectoria, Wayra es una de las aceleradoras líderes de presencia global, y en Argentina ha invertido en más de 45 emprendimientos innovadores, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y a la expansión de nuevos negocios basados en las TICs.

Logos_Wayra

Con el foco puesto en continuar potenciando el desarrollo comercial y la expansión internacional de emprendimientos tecnológicos, Wayra abrió una nueva búsqueda para sumar a su portfolio 3 startups  cuyos negocios se basen en el uso innovador de nuevas tecnologías web y mobile, como Internet of Things, Big Data, M2M, SaaS, realidad aumentada y domótica, entre otras.

“Desde Wayra buscamos empresas que ya estén en funcionamiento, para ayudarlas a expandir su modelo comercial y capturar nuevas oportunidades a nivel local, regional e internacional” sostuvo Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina. “Un aspecto clave de nuestra propuesta de valor es guiarlos para que lleven su negocio a estadios superiores, como pueden ser la salida a la cotización en Bolsa, o la venta a otra empresa”, añadió.

Aquellos emprendedores que quieran aplicar con su proyecto a la convocatoria, deben registrarse en https://calls.openfuture.org/wayra hasta el 15 de marzo.  Una vez concluida la fase de selección, las empresas que pasen a formar parte del proceso de aceleración de Wayra recibirán los siguientes aportes:

  • Inversión monetaria.
  • Acceso a servicios de aceleración, que incluyen oficinas de coworking, sesiones de mentoring, coaching y asesoría legal.
  • Acceso a la red integrada Wayra, que opera en 11 países de Latinoamérica y Europa, y además cuenta con  acuerdos para la promoción de emprendimientos con Corea y China.
  • Posibilidad de generar sinergias con las operaciones de Telefónica en distintos países, y llegada a sus clientes a través de ofertas comerciales.

El proceso de aceleración comprenderá entre 4 y 12 meses en el Espacio Wayra, un área de 500 metros cuadrados en el barrio de Palermo donde los emprendedores comparten sus conocimientos y experiencias y potencian sus capacidades creativas.

 

Acerca de Wayra

Wayra es parte de Telefónica OpenFuture (Grupo Telefónica).

Wayra es una iniciativa de Telefonica contenida dentro del programa Open Future, y fue creada con el objetivo principal de promover la innovación e identificar el talento en América Latina y Europa.

Wayra, reconocida como principal proyecto global de detección del talento tecnológico y aceleración de startups en áreas de TIC y nuevas tecnologías, cuenta con un modelo de aceleración global que ayuda a su desarrollo, ofreciéndoles medios tecnológicos, mentores de reconocido prestigio, espacios de trabajo y financiación para acelerar su crecimiento.

Con más de 532 startups invertidas en cartera, ha recibido desde los inicios del proyecto en 2011, más de 28.000 proyectos de negocios digitales.



NOTAS RELACIONADAS

Notas Relacionadas